Hacemos el ramo que te gusta y nos adaptamos a tu presupuesto


Mesa Nupcial

La mesa nupcial, la de los novios y sus padres, deberá estar en la medida de lo posible a la vista de las demás mesas. Es costumbre que se sienten en ella los novios, con la novia a la izquierda, a su lado el padrino y a continuación su madre. A la derecha de la novia se sentarán el novio, la madrina y el padre del novio.

Si alguno de los padrinos no son los padres, éstos se situarán a continuación del padrino. Además, los abuelos o los hermanos de los novios pueden sentarse también en la mesa presidencial, así como el sacerdote, en el caso de que acuda al convite, que deberá sentarse en primer lugar.

Al final de la comida, mientras se sirven los cafés, algunos recién casados se pasean por las mesas para hablar con los invitados, al tiempo que el padrino reparte un detalle a los hombres, y la madrina a las mujeres. Otros recien casados, aprovechan este momento para regalar un ramo de flores a sus madres.

Si a vuestra boda van a asistir invitados extranjeros, tened en cuenta sus costumbres y tradiciones, en especial en lo que al banquete se refiere y sobreto en cuestiones de comidas que puedan estar prohibidas en sus culturas o religiones.